CampanhaFundos202206

IBAN PT50003502020003702663054   NIB 003502020003702663054

INTERNACIONAL

 


NUESTRA RESPUESTA AL CAMARADA ARNALDO MATOS

(Nota de Luminoso Futuro) Gratamente impactados al recibir, vía correo electrónico, sentida nota en nombre propio y del Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de Portugal el cual tan firme y correctamente dirige y orienta en la trazada línea del Marxismo Leninismo, camarada Arnaldo Matos, que aquí abajo publicamos con placer.

 

Nota que arriba a nosotros comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá en momentos que desde el seno del Nuevo Movimiento Comunista Internacional, en búsqueda de renovar malignamente nuestro relativo aislamiento internacional y pretendidamente radiarnos del mismo,  ataques desenfrenados e insinuaciones malévolas, forrados como “crítica fraternal”, por no habernos cuadrado con una determinada escuela de interpretación y aplicación del marxismo-leninismo, y; lo más grave para esos señores el habernos identificado y solidarizado con el fraternal Partido Marxista Leninista Italiano (PMLI) en su toma de posición favorable a la guerra de resistencia nacional de los Pueblos árabes a la criminal agresión armada de la Santa Alianza de las Superpotencias imperialistas –USA, Rusia y China) y de las potencias imperialistas Europeo Occidentales en su daño, como demás pueblos y naciones oprimidas del mundo. Por ende, reconociendo en sus luchas de liberación y de defensa de la propia independencia nacional justa guerras antiimperialistas y brindando apoyo político y moral a los Movimiento árabes antiimperialistas, en general, al Estado Islámico de Irak y Siria en particular.

Al asumir una tal actitud  solidaria e internacionalista proletaria marxista-leninista-Pensamiento de Mao Tse-tung, conscientes éramos que contra nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninistas) de Panamá, se levantarían escudos y espadas. Y así ha sido: “trotzkystas”, “falsos comunistas”, “agentes de la CIA”, “lacayos del imperialismo yanqui” y por allí hacia abajo. Artículos difamatorios y tergiversadores de nuestra posición, debates recriminatorios y en la que se oculta nuestra real posición, todo con la mira de que superásemos lo incorrecto de la misma. En fin, veladas amenazas de radiación y ruptura de contactos. Todo ello de nada les ha servido ni les servirá. Nosotros, una vez más, hemos levantado la bandera de “marchar a contra corriente”, con la convicción de no temer ser minoría. El auténtico Marxismo-Leninismo se levantará y la verdad revolucionaria resplandecerá.

Compartimos y nos identificamos cabalmente todos y cada uno de los puntos, sobre la actual situación de guerra internacional y respecto de transformar las criminales y recolonizadoras guerras imperialistas en justas guerras populares de liberación nacional antiimperialistas y en condiciones dadas la urgencia de convertirlas en guerras civiles por el socialismo.

Camaradas trabajadores comunistas portugueses, en primer lugar nuestro camarada Arnaldo Matos y todo el Comité Central del PCTP/MRPP, muy agradecidos les quedamos por hacernos llegar su voz de aliento y encorajamiento. Ello es demostración que los auténticos comunistas son como la sangre, acuden prontamente a restañar las heridas.

Sincera y honestamente confiamos y esperamos ampliar, profundizar y oficializar la naciente unidad de clase revolucionaria proletaria, sobre la base del Marxismo-Leninismo y de lucha contra las superpotencias imperialistas, la naciente unidad de combate del Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses y del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá.

¡Viva la unidad del Movimiento Comunista Internacional (Marxista-Leninista)!

¡Por la constitución del más amplio Frente Internacional de Lucha contra el Imperialismo!

¡Viva el Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses! 

¡Luchar juntos por el desenmascaramiento de los falsos antiimperialistas!

 

Por el Comité Central
del Partido Comunista (Marxista-Leninista)
de Panamá

Almilkar Villarreal
 P.
Por Luminoso Futuro

Quibian Gaytan

AL Partido Comunista Marxista-Leninista de Panamá

Estimados compañeros,

Estimado camarada Quibian Gaytan,

Fue para nosotros un gran placer de haber establecido contacto con usted a través de nuestras respectivas páginas en la web.

El Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses (PCTP / MRPP) se constituyó en su primer Congreso, celebrado el 26 de diciembre de 1976 y procedía de un movimiento comunista marxista-leninista-maoísta, fundada el 18 de septiembre de 1970. La sigla PCTP / MRPP sintetiza esta ya larga a pie de nuestro partido, que lleva 45 años de lucha.

En la actualidad, la PCTP / MRPP después de la tutela del Comité Central una camarilla de los liquidadores contra el partido, primaria anticomunista y analfabeta y antimarxista, se dedica a la recuperación teórica, ideológica, política y organizativa del partido comunista del proletariado portugués, lanzando al mismo tiempo un estudio del movimiento del marxismo-leninismo y la experiencia de las revoluciones proletarias y una mayor circulación de las luchas de las masas proletarias y otras clases de trabajo.

La camarilla antipartido fue al lado del imperialismo americano y europeo y ahora está apoyando la política reaccionaria del gobierno portugués, consistente en el envío de tropas portuguesas a las antiguas colonias francesas de África central y oriental y Oriente Medio.

La globalización es la guerra imperialista. Todas las guerras son impulsados por hoy globalizáveis y mundializáveis imperialismo. La guerra desatada por el imperialismo norteamericano y sus lacayos europeos en agosto de 1990 en Irak, no sólo no ha terminado todavía, como se extendieron a las ciudades propios capitalistas de América y Europa, hacia el norte, centro y este de África, los Balcanes y Ucrania, Siria, Libia, Yemen y Afganistán, a Asia central.

El proletariado revolucionario y su Partido Comunista deben estar preparados para transformar las guerras imperialistas, cada vez mundializáveis en la guerra civil revolucionaria, con miras a la liquidación del capitalismo y el imperialismo y el establecimiento de la dictadura del proletariado, la sociedad socialista y el comunismo es decir, la sociedad sin clases.

¡Proletarios de todos los países deben unirse para juntos con todos los pueblos y naciones oprimidos del mundo, derrotar a los imperialistas y instaurarem la nueva sociedad sin explotadores ni explotados, sin opresores y sin oprimidos.

Los comunistas marxistas-leninistas de todos los países deben cumplir en Europa, Asia, África o América Latina para discutir y adoptar un programa común de lucha contra el imperialismo y en defensa de la revolución proletaria, respetando la independencia de todos los partidos basados en el marxismo-leninismo y las lecciones aprendidas a partir de múltiples revoluciones proletarias.

Necesitamos una nueva Internacional Comunista, con respeto a la independencia y autonomía de todos los partidos comunistas proletarios, pero con un programa básico con general común.

Estamos a la espera de la opinión de todos los partidos comunistas marxistas-leninistas del mundo. El tiempo es corto. Ya hay países como Francia y Bélgica, donde los aspirantes a los partidos marxistas han abandonado la revolución proletaria mundial y se colocan como la camarilla antipartido expulsado de PCTP / MRPP junto a las guerras imperialistas interpuestos contra los pueblos y naciones oprimidos del mundo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el PCM-L Panamá! ¡Viva el PCTP / MRPP!

 05/17/2016

Arnaldo Matos

En nombre propio y del Comité Central 
del PCTP/MRPP

Pode encontrar esta e outras referências a este ou outros artigos,
clicando aqui

Partilhar
Está em... Home Internacional Nuestra Respuesta al Camarada Arnaldo Matos